En mi mente

CONTAGIEMOS EMOCIONES

La gente olvida lo que haces, lo que dices, pero no cómo le haces sentir. No es magia, es inteligencia emocional!

Estamos programados para sobrevivir, y por ello nos imitamos unos a otros, esto también ocurre con las emociones, contagiamos la risa y el llanto.

Aquí os dejamos  un vídeo  cómo ya vais viendo nos  encanta Elsa Punset y todo lo que tenga que ver con la inteligencia emocional.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/redes-mirada-elsa-contagio-emociones/1676633/

Después de verlo, porqué no nos dedicamos a repartir sonrisas, abrazos, miradas…todo eso que potencia la energía positiva? A veces una sonrisa no es mucho para ti, pero puede ser un gran regalo en el momento adecuado a una persona que puede que sea lo que más necesita.

Esto nos ha pasado. Todos tenemos malos momentos, de bajón, esos en los que no paras de llorar o ni siquiera  te salen las lágrimas ,  en los que no sabes qué hacer, dónde está la solución o cómo empezar a luchar. Os animo a compartir estas cosas con vuestros amigos. Ellos saben que muchas veces no hacen falta palabras para consolarte basta con  esa sonrisa o esa mirada de complicidad.

Gracias a todas las personas que aportan su energía positiva!

Y gracias especialmente a los que en mis peores momentos me han arropado sin preguntar y me  han escuchado repetir  miles de veces la misma historia. Ellos saben quiénes son, por cam, por whatsap o en persona, GRACIAS! Prometo pagaros con mis mejores SONRISAS!

Teresa

480768_10152395167035437_1359505465_n

Besitos, Chic&Choc

EMPATÍA

Pues sí, ya es jueves! 😀 Hoy hablamos de un tema que nos apasiona e intentamos aplicar cada día: la EMPATÍA , es decir,la habilidad de sentir como los demás y de experimentar las emociones de los otros como si fuesen propias.

Cuando desarrollamos la empatía  las emociones de los demás las hacemos nuestras. Sentimos cuáles son los sentimientos del otro, cómo de fuertes son y qué cosas los provocan. Esto es difícil para algunas personas, pero en cambio, para otras, es tan sencillo que puede tener sus desventajas. Una persona empática es muy consciente de todo un complejo universo de información emocional, a veces dolorosa e intolerable, que otros no perciben.

La empatía involucra nuestras propias emociones y las sentimos en nuestros corazones además de comprenderla con nuestras mentes.

Personalmente,yo me considero una persona bastante empática la verdad, y sí que es cierto que en ocasiones preferiría no serlo!A veces al pensar en mi profesión ( psicóloga)pienso que esto debería de aprender a controlarlo ya que me pongo tanto en el lugar del otro que llegan a afectarme ciertos temas de forma muy personal y  que, realmente, no tendrían porqué afectarme así. Sin embargo,creo que me ha servido mucho mas de lo que me ha perjudicado y, en las  relaciones conmi  familia, pareja, amigos, siempre han sabido que me tienen ahí para  entenderlos 100%. Así que aunque tenga su lado negativo sigo  queriendo ser empática por encima de todo!

Os dejamos dos enlaces muy pero que muy interesantes para cuando tengáis un ratito:

Programa de radio ‘Piel adentro’ con el psicoterapeuta Pedro de Casso

http://www.rtve.es/alacarta/audios/piel-adentro/piel-adentro-empatia-21-11-12/1597058/

Pequeño spot que nos ayuda a entender la empatía

Aquí Elsa Punset nos enseña cómo  los humanos estamos ampliando nuestra capacidad de empatía, incluso hacia otras especies.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/redes-mirada-elsa-capacidad-empatia/1693061/

Esperamos que os haya  gustado y os ayude al menos a entender a los demás un poquito mejor!

Besitos Chic&Choc!

 

ALONSO PUIG. CONSTRUYENDO TU SUEÑO

“Todos tenemos sueños que creemos que son difíciles o, incluso, imposibles de alcanzar. Sin embargo, no nos damos cuenta de que la principal barrera para lograr estos sueños somos nosotros mismos con nuestras dudas, inseguridades, desconfianzas y, sobre todo, miedos”

Increíble esta conferencia de Mario Alonso Puig.  Como decía Gauguin, ”cierro mis ojos para ver”, para ver dentro, pues en ocasiones hay que desconectar del exterior y saber qué queremos, hacia donde queremos dirigirnos.

 

Ademas de esta conferencia, os dejamos un poquito del libro que Blanca está escribiendo, basado en su experiencia y muy en relación con las palabras de Alonso Puig, a quien admiramos y seguimos muy de cerca.

”¿Por qué estudiar una carrera porque lo dicte la sociedad? ¿Porque la sociedad nos haya hecho creer que esa es la única opción válida para tener un futuro y ser una persona de éxito? Hay millones de personas que con títulos de todas clases están encerradas en sus casas sin trabajar, o lo que es peor, encerradas en un trabajo que no aman, con miedo al cambio porque piensan que el cambio es estar destinados al fracaso. Por supuesto que todo lo desconocido produce miedo, un miedo paralizante que nos hace creer que lo que viene será peor. Existen en nuestra sociedad ejemplos de personas exitosas que dejaron de estudiar porque un día decidieron seguir su pasión y, ¿sabéis? Muchas de ellas lo consiguieron. No solo por su talento o capacidades, sino por su actitud, actitud de lucha, de no ver los fracasos como derrotas absolutas sino como un paso más hacia su objetivo y como una lección de aprendizaje”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s